jueves, 1 de octubre de 2009

SAN FROILÁN 2009 ***LUGO***



Ya llega el San Froilán este Sábado comienza la fiesta en Lugo, este año incluye actuaciones y espectáculos durante 15 días, del 28 de septiembre al 12 de octubre, aunque las fiestas propiamente dichas serán, como ya es tradición, del 4 al 12.
Habrá 19 conciertos gratuitos con más de 20 artistas participantes. Además, se han programado diferentes actuaciones de artistas locales y el Festival de Folclore tradicional el día 10 de octubre. Ese sábado también se celebrará el Día de Ferrol.
Habrá dos sesiones de fuegos artificiales (habitualmente son tres e incluso cuatro) y varias verbenas, en las que que participarán orquestas como Panorama, París de Noia o Sintonía de Vigo.
Entre las actuaciones más destacadas figuran Jarabe de Palo, Amaral, Revólver, Peret, Nacho Vegas, La Excepción y Los Planetas, además de Fuxan os Ventos.
En los festejos participarán varias autoridades, como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el viernes 9, y el ministro de Fomento, José Blanco, dos días después. Ese 11 de octubre, Domingo das Mozas, la presidenta de la Asociación de Sordos de Lugo, Purificación López Ferreiro, llevará a cabo la tradicional ofrenda ante el monumento dedicado a Rosalía de Castro. Otro nombre propio de las fiestas es el escritor Lois Diéguez, que pronunciará el pregón el día 4

San Froilanciño 
.


Los niños tendrán su propia fiesta gracias al San Froilanciño, evento que cuenta con su propio cartel elaborado por los niños de Lugo. Su programa incluye actividades y actuaciones los días festivos y los laborales. Habrá actuaciones de guiñoles, humor y circo, música de gran y pequeño formato.
Así, se instalará una carpa en el párking del edificio administrativo del Seminario en el que podrán disfrutar de payasos, teatro, ciencia, globos, danza o pompas de jabón, entre otros.

Enlaces de interés

No hay comentarios: