sábado, 6 de junio de 2009

FIESTA ARDE LUCUS 2009


El fin de semana: 26, 27 y 28 de Junio se celebra un año más una de las fiestas más tradicionales y consolidads de la capital lucente. El “Arde Lucus”. No tiene cientos de años de historia como el San Froilán, pero es una de esas fiestas donde el pueblo se une y celebra una fiesta rememorando los antepasados de la ciudad.

En las calles ya encuentras una buena parte de la población lucense, (en ocasiones casi una mayoría)que se disfraza de romanos,romanas, celtas.. El ambiente de la ciudad cambia totalmente y, si el tiempo lo permite, las actividades en la calle están muy bien representadas llevandote de un lugar a otro de la ciudad antigua y ambientandote tanto luchas, carreras de cuadrigas, bodas celtas multitudinarias, etc....
Para más información sobre la fiesta visita la página oficial http://www.ardelucus.com/ que aunque aparece en gallego también presenta la opcion de consultarla en castellano.
Esta fiesta ha sido nominada para ser una de las 7 mejores fiestas de España así que si te animas a votar su candidatura puedes hacerlo aquí.
Este año también estrenan himno, que ha sido creado por la asociación cohors III Lucensium y que puedes ver en este enlace. Pincha aquí


Para ver esta fiesta y otras muy conocidas de Galicia ve a la página de fiestas laicas.

No hay comentarios: