lunes, 22 de junio de 2009

Agotadas en tres horas las 3.000 entradas del circo romano del Arde Lucus

Noticia recogida de El Progreso: (22/06/2009 - Ramudo / AGN (Lugo))Para leerla en su página principal pincha aquí.

El Ayuntamiento de Lugo agotó en la mañana de este lunes, en poco más de tres horas, las entradas que repartió de forma gratuita para asistir como público al circo romano, una de las principales actividades de la fiesta del Arde Lucus, que evocará este fin de semana, del 26 al 28 de junio, con más de doscientos actos, el pasado romano de la ciudad bimilenaria.

En total, la concejalía de Xuventude, que dirige la concejala socialista Rosana Rielo, repartió en sus oficinas, ubicadas en el centro social Uxío Novoneyra, 3.000 entradas para ocupar las gradas del circo (hasta un máximo de cuatro por persona), 1.500 por cada uno de los pases previstos por la organización: el viernes 26, a las 23:30 horas, y el sábado 27, a las 19:45.

En principio, estaba previsto que el Ayuntamiento de Lugo regalase las entradas para el circo entre este lunes y el jueves, pero la gran afluencia de personas interesadas en hacerse con localidades en las gradas hizo que se agotasen en poco más de tres de horas, entre las diez de la mañana y la una del mediodía.

El gobierno local decidió controlar el acceso al recinto para evitar las grandes aglomeraciones de los últimos años. En cualquier caso, la propia edil informó de que el público interesado no tiene por qué renunciar a ver este espectáculo, aunque no tenga entrada, dado que al estar instalado el circo romano en la explanada del pabellón municipal de los deportes, las cuestas del Parque de Rosalía de Castro también actuarán "como una platea natural" para cientos de personas.

1 comentario:

Esteban Iglesias dijo...

Si es que lugo se sale!!!

Ya en el San Froilan es una pasada tb, cada año hay mas gente, ya hasta llega un momento que hasta incluso hay demasiada, pero bueno, siempre con buen ambiente ;)