lunes, 29 de junio de 2009

ACABA EL ARDE LUCUS MMIX:

El Arde Lucus llega a su fin tras lograr un gran éxito de participación.

Arde Lucus rivaliza ya en poder de convocatoria con San Froilán y la octava edición de la fiesta concluye con un indiscutible éxito de convocatoria. La fiesta tiene ya una repercusión económica evidente y hoteles y establecimientos hosteleros han tenido durante el fin de semana un respiro contra la crisis.
Pero el impacto de la fiesta va mucho más allá y logra ya que miles de lucenses se atavíen de romanos o celtas y se impliquen de lleno en la recreación de los orígenes de la ciudad y participen con entrega en los espectáculos que recuerdan el mundo romano. El circo vuelve a apasionar a los vecinos de la vieja ciudad romana, pero los desfiles de los gladiadores o la recreación de los viejos oficios y de las antiguas leyendas también encandilan a lucenses y visitantes.
La pasión romana, además, promete perdurar. Es la impresión que queda tras ver el desfile de los alumnos de los colegios que se han implicado en la fiesta de la historia o la entrega con la que muchos niños se lanzan a la recreación. Tras la diversión, probablemente quede en ellos el interés por la historia de su ciudad.
EL PROGRESO 28/06/09
A Galega 28/06/09 Telexornal serán:
agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG


Arde Lucus en "A Revista": A Galega: (videos)

agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG


agalega.info - Videos das noticias dos informativos da TVG

No hay comentarios: