miércoles, 1 de julio de 2009

VIDEO PRESENTACIÓN DE LA PLAYA DE LAS CATEDRALES:

Empezamos a crear una nueva sección que irá creciendo poco a poco, a medida que podamos ir realizando los videos- presentación de los diferentes lugares y paisajes que ofrece nuestra tierra.
Decidir por cual empezar es un trabajo que no se debe hacer desde la lógica porque entonces siempre existiría un ranking implícito de lo mejor y lo que no es tan bueno, por eso aprovechando la justificación del veranito, y las escapadas a la playa, hemos comenzado por la emblemática playa de las Catedrales, en Ribadeo.
Esta playa es de aquellas de las que puedes gozar en todo momento, haga bueno o haga malo, de esas en las que no importa ir a pasar el típico día de playa, o a recorrerla a pie, descubriendo sus muchísimas grutas, encaramandose por las rocas, descubriendo los escondrijos en donde anida y bate el mar cuando hay marea alta.
Es aconsejable irla a visitar con la marea baja para poder explorarla como se merece, ya que con la marea alta es intransitable, eso sí sigue siendo todo un espectaculo de mar batiente visto desde el paseo de arriba de la playa.
Este es el video-presentación que esta Casa Gallega ha creado para todos aquellos que quieran animarse a conocerla o para todos los enamorados de este arenal lucense, que son muchos.

Localización:
Provincia: LUGO
Comarca: A MARIÑA ORIENTAL
Concello: RIBADEO
Parroquia: A Devesa (Santalla)
Lugar: O Rato | C.P.: 27796

Para más información sobre la playa podeis acudir a estas páginas:
Wikipedia
TurGalicia
Ribadeo.org
Turismogalicia.blogspot
y un sinfín de ellas que seguro encontareis en Google.

2 comentarios:

Esteban Iglesias dijo...

Un sitio precioso y una de mis playas preferidas :D

Por cierto, yo tb tengo repotaje jeje

pablo dijo...

Uno de los mejores sitios de galicia, pero no el mejor, ya que en cada rincon hay un sitio especial, mágico...

Una cosa, gestionamos www.infogalicia.blogspot.com y ahin etamos agregando a los blogs de y sobre galicia, pasaos, que nos gustaría contar con vuestro blog